De   17 enero, 2017

Cómo cambiar la contraseña Hotmail sin complicaciones

La seguridad de nuestra cuenta es esencial, y es por ello que en esta ocasión vamos a explicar cómo cambiar la contraseña Hotmail, un proceso sencillo y que nos va a ayudar a proteger nuestra cuenta del acceso de personas no autorizadas.

Acceder al apartado para cambiar la contraseña Hotmail

  • Cabe destacar que con el nuevo formato, el proceso para cambiar la contraseña Hotmail se ha visto ligeramente modificado. Lo que tenemos que hacer ahora es iniciar sesión en Hotmail y, en lugar de dirigirnos al apartado de configuración de la cuenta, lo que vamos a hacer es clic sobre la imagen que veremos en la esquina superior derecha de la pantalla.Cambiar contraseña Hotmail
  • Esto abrirá un menú desplegable donde tenemos que hacer clic en “Ver cuenta”, de manera que ya nos encontraremos en el apartado de perfil y seguridad de la cuenta.
  • Ahora vamos a observar la barra superior donde tenemos que hacer clic en “Seguridad” y aquí veréis varias opciones entre las que se encuentra la de “Cambiar la contraseña”.Hotmail cambiar contraseña

Pasos y consejos para cambiar la contraseña Hotmail

  1. Lo que vamos a hacer es clic sobre el botón para cambiar la contraseña y veremos que nos aparece una nueva página donde tenemos que introducir nuestra contraseña, pero no la nueva que queremos utilizar, sino la que hemos estado utilizando hasta este momento.
  2. La razón de tener que introducirla se debe a que Microsoft establece este bloque de seguridad con el objetivo de evitar que alguien que encuentre abierta nuestra cuenta pueda cambiar la contraseña sin nuestro consentimiento.
  3. Ahora no hay más que seguir los pasos, y de nuevo tenemos que volver a introducir nuestra contraseña actual y seguidamente indicaremos la nueva contraseña que queremos utilizar a partir de ahora. Como siempre tenemos que hacer en estos casos, deberemos escribir la nueva contraseña por segunda vez con el objetivo de que la cuenta analice si se trata de la misma contraseña y no ha habido ningún error durante el tecleo.
  4. A la hora de escoger una nueva contraseña para Hotmail es muy importante que tengáis en cuenta que debéis utilizar contraseñas que incluyan letras mayúsculas y minúsculas, números e incluso caracteres, ya que es esencial garantizar la máxima seguridad, y para ello es importante que no utilicemos palabras reales, sino que la combinación debe ser lo más incomprensible que sea posible.
  5. Sin embargo, a la vez también es importante que recordéis vuestra contraseña, ya que no es recomendable anotarla en ningún sitio puesto que esto podría significar que alguien se hiciese con ella. Por esa razón puede ser una buena técnica el utilizar por ejemplo las primeras letras de una frase que nos guste, un chiste, el párrafo de un libro o cualquier otra cosa que recordemos. Por ejemplo, de la frase “La niebla caía sobre el manto verde que una vez conformó un pueblo de nombre Mesías” podríamos sacar una contraseña del tipo Lncsmvcp*nM.
  6. Aquí podéis encontrar una opción bastante interesante, y es que podemos activar un aviso que nos ayude a cambiar la contraseña cada 72 días. Si activamos esta casilla activaremos también el aviso, algo muy recomendable ya que es importante modificar la contraseña con una cierta frecuencia, gracias a lo cual aumentaremos nuestra seguridad.
  7. El siguiente paso es hacer clic en “Siguiente” con lo que ya habremos aprendido a cambiar la contraseña Hotmail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *