Cómo bloquear un contacto en Hotmail

Cómo bloquear un contacto en Hotmail en 4 simples pasos

Antes de empezar con el tutorial, creemos importante señalar las diferencias existentes entre bloquear un contacto y marcar como correo no deseado un email (o varios).

  • Consecuencias de bloquear un contacto. Bloquear un contacto implica el no recibir nunca más ningún email enviado por parte de una dirección en concreto. Esta opción es la ideal es caso de recibir una cantidad enorme de emails que absolutamente nunca nos interesan, tengamos un acosador que nos manda emails que no queremos leer, etc. Evidentemente, esta opción se puede deshacer cuando queramos, pero mientras el bloqueo este active, no podremos saber de ninguna forma cuántos ni qué emails nos habrá mandado la dirección bloqueada.
  • Consecuencias de marcar como spam un email. Marcar como Spam o Correo No deseado un email implica que a partir de entonces, todos los emails enviados por la dirección marcada como spam nos llegarán automáticamente en nuestra bandeja de correo no deseado o spam, en vez de en nuestra bandeja de entrada. Eso quiere decir que seguiremos recibiendo todos sus emails pero no recibiremos notificación alguna al recibirlos ni tendremos que borrarlos porqué nos ocupan espacio en nuestra bandeja de entrada; sino que irán directamente a la carpeta Spam y serán eliminados automáticamente transcurridos 10 días.

-> Para más información sobre cómo marcar como spam un email, lee este tutorial.

Instrucciones para bloquear un contacto en Hotmail

  1. Inicia sesión en tu cuenta de correo electrónico Hotmail.
  2. Pulsa sobre la rueda dentada situada en la parte superior derecha de tu pantalla, y posteriormente selecciona la última opción del menú desplegable, llamada ‘Opciones’Opciones Hotmail
  3. En el menú desplegable que ahora habrá aparecido a la izquierda de tu pantalla, busca el apartado ‘correo’ -> ‘correo no deseado’ -> y haz clic sobre ‘remitentes bloqueados’. En este ejemplo vamos a añadir ‘info@outlook.com’ como si fuese la dirección de correo que queramos bloquear.

    Correo electrónico no deseado Hotmail

    En este ejemplo, escribimos ‘info@outlook.com’ en el campo seleccionado y luego pulsamos sobre el símbolo + para añadir esa dirección como remitente bloqueado.

  4. Ya está, este ha sido todo el procedimiento necesario para bloquear un contacto. Cómo veréis en la siguiente imagen, ‘info@outlook.com’ ya nos aparece como dirección de correo (remitente) bloqueado. Para desbloquearlo, tan sólo tendríamos que seleccionar ese email de la lista y apretar sobre el icono de la papelera.

    Bloquear un contacto en Hotmail

    En el ejemplo, vemos cómo en nuestra lista de remitentes bloqueados solamente nos aparece una dirección: ‘info@outlook.com’.

Cómo bloquear un contacto en Hotmail
Valora este artículo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *