Cambiar alias Hotmail

Cambiar alias Hotmail

Alomejor no lo sabías pero en el año 2012 fue cuando Microsoft (la empresa propietaria del servicio de correo electrónico Hotmail) decidió que Hotmail pasará a llamarse Outlook. La razón de este cambio de nombre fue principalmente por dos motivos:

  1. El avance de Gmail (su mayor competencia), que aunque es más reciente que Hotmail ha ido creciendo en número de usuarios más rápidamente.
  2. Llamar a su servicio de correo gratuito de forma más ‘profesional’, ya que la traducción exacta de Hot + mail ( palabra en inglés), quiere decir Email + Caliente en Español.

Por ello, desde 2012; todos los nuevos usuarios que se han ido registrando en este servicio de correo electrónico han visto como sus direcciones de email ya no acababan en @hotmail.com o @hotmail.es; sino en @outlook.com o @outlook.es.

Si tu has sido uno de tantos usuarios que nacieron antes del auge de internet, muy probablemente tengas una cuenta cuya dirección siga siendo @hotmail.com. Si este es tu caso, tienes que saber que puedes usar una dirección de correo @outlook.com sin ningún problema y que todos los emails que te sigan enviando a tu antigua dirección @hotmail te seguirán llegando a tu buzón de entrada sin problema. La única diferencia, es que al realizar el cambio, enviarás los emails como @outlook.com en vez de @hotmail.com

Cómo cambiar tu alias Hotmail

No te preocupes si piensas que no lo vas a conseguir, ya que este procedimiento es aún más fácil que crear una cuenta Hotmail. Evidentemente, para poder añadir un alias a tu cuenta, deberás primero iniciar sesión en Hotmail.

Cómo cambiar tu alias principal en Hotmail. En únicamente 3 pasos lo tendrás hecho:

Cambiar alias Hotmail

Sigue los pasos 1. 2. y 3. para administrar o elegir un alias principal

  1. Dirígete a la rueda dentada que se sitúa en la parte superior derecha de tu pantalla. Haz clic encima y aparecerán varias opciones. Haz clic en la última de ellas, denominada ‘Opciones’.
  2. Ahora centra tu mirada en el tablón de opciones que ha aparecido an la parte izquierda de tu pantalla. En la sección ‘mail’ busca la opción ‘Cuentas’ -> ‘Cuentas conectadas
  3. Una vez dentro, vete a la sección ‘Alias de correo electrónico’ y haz clic sobre ‘Administrar o elegir un alias principal’.
Cómo cambiar alias en Hotmail

Elige tu nueva dirección de correo y pulsa sobre el botón azul: ‘agregar alias’

Ten en cuenta que Hotmail permite crear hasta 10 alias distintos. Como habrás podido observar, un alias es como si fuese una nueva cuenta de correo Hotmail, pero con la diferencia de que todos los alias que vayas a crear estarán unidos a la misma cuenta; por tanto, todos los emails que recibas desde cualquier de esos alias te llegarán a la misma cuenta.

También ten en cuenta de que el alias que elijas como principal será el que utilices a partir de ahora para iniciar sesión (la contraseña seguirá siendo la misma a menos que la cambies). Y si te encantaría poder crear un nuevo alias pero ya tienes 10 creados, simplemente primero borra uno antes de crear uno nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *