Cuando tengamos un dispositivo de la marca Apple, veremos que por defecto viene instalada una aplicación de correo llamda ‘Mail’.

Si te has preguntado si es posible configurar tu cuenta de correo Hotmail en la aplicación Mail, efectivamente, es posible hacerlo. Al configurar todas tus cuentas de correo a través de una misma aplicación, evitas tener que descargarte otras aplicaciones de correo como puede ser la app de Outlook, y ahorrar espacio en tu terminal.

No obstante, mucha gente no encuentra la forma de configurar su correo en esa aplicación, y es que a diferencia de las otras aplicaciones de email en las que se añaden cuentas de correo directamente desde la app, en el caso de la aplicación email, tendremos que añadir los datos de nuestro correo en la sección ‘Ajustes’ de nuestro dispositivo.

Cómo añadir mi correo Hotmail en la aplicación Mail

Lo primero que debemos de hacer es acceder a los ‘Ajustes’ de nuestro teléfono.

Ahora, buscaremos el apartado ‘Contraseñas y cuentas’.

Pulsamos en ‘Añadir cuenta’.

Seleccionamos el proveedor de nuestro servicio de correo electrónico. En el caso de un correo Hotmail, deberemos de elegir la opción ‘Outlook.com’.

Ahora, simplemente tendremos que introducir primero nuestro email, y luego nuestra contraseña.

Añadir Hotmail en iPhone

Selecciona toda la información que quieras sincronizar, y pulsa en ‘Guardar’ al final del proceso.

A partir de ahora, cada vez que entres en la aplicación ‘Mail’ de tu teléfono, podrás acceder a tu cuenta de correo Hotmail.

Añadir tu correo de forma manual en ‘Mail’

Aunque los pasos indicados anteriormente deberían de funcionar siempre, sobretodo con los correos de cuentas Hotmail, si nos encontramos con algún error a la hora de añadir nuestro correo tendremos la opción de añadir nuestro correo de forma manual.

Una vez hayamos pulsado la opción ‘Añadir cuenta’ en ‘Contraseñas y cuentas’ dentro de los ‘Ajustes’ de nuestro dispositivo, en vez de seleccionar la opción ‘Outlook.com’, elegiremos la última opción llamada ‘Otra’ (abajo del todo).

Una vez dentro, pulsaremos en ‘Añadir cuenta de correo’

Rellenaremos la información solicitada, y pulsaremos en ‘Siguiente’

Ahora, tu terminal debería ser capaz de acabar la configuración por si solo y añadir tu cuenta de correo a la aplicación ‘Mail’.

Si ‘Mail’ no consigue configurar tu correo

Si al pulsar en ‘Siguiente’ la configuración de tu cuenta no se realiza de forma manual, tendrás que introducir tu todos los datos POP o IMAP de tu cuenta.

En esta sección de este artículo, podrás ver cómo activar tus datos POP / IMAP de tu cuenta Hotmail.

Una vez tengas claro cuáles son los datos de configuración POP / IMAP de tu cuenta, selecciona una de las dos opciones (POP o IMAP) y rellena la información solicitada.

Finalmente, pulsa en ‘Siguiente’ y si has introducido correctamente todos tus datos, tu cuenta deberá de haber sido añadida a tu aplicación de correo ‘Mail’.