Con el paso del tiempo, es más que probable que una persona que utiliza regularmente internet acabe teniendo varias cuentas de correo, y que estás sean del servicio Outlook (Hotmail) y Gmail, al ser estos dos los dos mejores servicios de correo electrónico que existen actualmente.

Si además tenemos en cuenta que Hotmail fue el primero servicio de correo electrónico en aparecer, aquellos que lleven desde antes de 2004 usando internet probablemente hayan tenido una primera dirección de correo @hotmail, para más adelante crear una dirección en el servicio de correo de Google @gmail.

  • Lanzamiento de Hotmail: 4 de julio de 1996
  • Lanzamiento de Gmail: 1 de abril de 2004
  • Fecha del cambio de nombre Hotmail a Outlook: 31 de julio de 2012

Por tanto, son muchos los usuarios que utilizan regularmente varias direcciones de correo de distintos proveedores y se preguntan si no hay alguna forma de poder recibir y enviar emails de varias cuentas de correo desde la misma bandeja de entrada, y así evitar tener que conectarse desde varias páginas o aplicaciones distintas para acceder a todos sus correos.

La respuesta es sí. A continuación, os vamos a mostrar a configurar un correo que tengamos de Gmail (@gmail), en nuestra bandeja de Hotmail. De esta forma, accediendo a nuestra bandeja de entrada de Hotmail podremos controlar también nuestra cuenta de correo Gmail.

Puedes configurar hasta 20 cuentas de correo en tu bandeja de entrada Hotmail.

Pasos a seguir

Lo primero que deberemos de hacer es conectarnos a nuestra cuenta Hotmail.

Ahora, dirígete a la sección de configuración de tu cuenta (pulsa en la rueda dentada situada en la parte superior derecha de tu pantalla, y a continuación selecciona la última opción ‘ver toda la configuración de Outlook’)

Ahora, sin salir de la sección ‘Correo’, selecciona en el segundo menú la opción ‘Sincronizar correo electrónico’

Verás como por defecto, te aparecerá la opción de agregar una cuenta Gmail. Pulsa en el logo de Gmail.

Ahora, recomendamos dejar las opciones como están por defecto. Eso nos permitirá poder mandar pero también leer el correo recibido de otras cuentas. En la sección ‘Nombre para mostrar’ recomendamos escribir nuestra dirección de correo que vamos a asociar (__@gmail.com).

En la ventana que se habrá abierto, deberemos de introducir nuestra dirección de correo gmail y nuestra contraseña para conectarnos a nuestro correo Gmail. De esta forma, estaremos verificando nuestra identidad y que realmente somos los propietarios de la cuenta Gmail que queremos asociar. Si nuestra cuenta no aparece por defecto, tendremos que pulsar en ‘utilizar otra cuenta’ para introducir los datos de la cuenta que queremos asociar.

Una vez conectados, se abrirá una nueva y última ventana. Básicamente, lo que está pasando aquí es que Microsoft está solicitando a Google acceso a tu cuenta Gmail. Por tanto, Gmail nos pide que confirmemos que vamos a permitir que Microsoft tenga acceso a nuestro Gmail. Pulsamos en ‘Permitir’.

Eso es todo, ahora ya tenemos sincronizado nuestro correo Gmail en Hotmail. Si os fijáis, en la sección de cuentas conectadas ya aparece nuestra cuenta de correo gmail.

Una vez configurado, cómo manejo Gmail desde Hotmail

Vale, una vez hayas seguido los pasos anteriormente explicados, tendrás que tener un poco de paciencia. Outlook tardará un poco en sincronizar tu cuenta Gmail a tu bandeja de entrada, por lo que es algo normal que tengas que esperar unos minutos hasta que verás que habrá aparecido una nueva carpeta en la parte izquierda de tu pantalla con tu dirección de correo electrónico.

En esa carpeta, cuando pulses en ella, podrás leer todos los emails que vayas recibiendo a esa dirección de correo.

Por otro lado, para mandar emails desde tu nueva dirección de correo sincronizada, debes hacer como siempre, pulsar en ‘mensaje nuevo’. Verás que por defecto aparecerá tu cuenta principal @hotmail como emisor, pero pulsando sobre el botón ‘De’ situado justo a la izquierda de tu dirección, podrás seleccionar tu otra cuenta sincronizada como emisora. Es decir, que tu email será enviado desde tu correo @gmail en vez de desde tu correo @hotmail.

¿Puedo configurar mi cuenta Gmail también en la aplicación Outlook para móvil?

Efectivamente, también podrás hacerlo y es igual de fácil que hacerlo desde tu ordenador. Aunque no exactamente idénticos (ya que las pantallas móviles y por tanto las opciones de configuración se muestran diferentemente en pantallas móviles que en el ordenador), los pasos a seguir para sincronizar un correo Gmail en tu aplicación Outlook sigue exactamente el mismo principio.

Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, no dudes en participar en nuestro foro o en la sección de comentarios de aquí abajo y te ayudaremos.