Si has estado buscando cómo configurar respuestas automáticas en tu correo Outlook u Hotmail es porque ya conoces la utilidad de esta función, pero no tienes claro cómo configurarla.

A continuación, vamos a repasar las ventajas de usar esta herramienta que nos proporciona Hotmail / Outlook y cómo utilizarla.

¿Qué son exactamente las respuestas automáticas?

Especialmente útiles cuando no tenemos acceso a nuestro correo (en vacaciones por ejemplo), la opción de configurar respuestas automáticas en nuestro correo nos permite que cada vez que alguien nos mande un email, que este sea automáticamente respondido con un email tipo que habremos redactado previamente (por ejemplo, informándole que durante un tiempo no tendremos acceso a nuestro email).

Evidentemente, para configurar una respuesta automática deberemos de activar esta función, pero también redactar un email: que será el que se enviará automáticamente mientras esta función este activa.

¿Puedo elegir a quién mandar el email de respuesta automática?

La duda más común en relación a esta herramienta es sí podemos elegir a quién se mandará la respuesta automática; y la respuesta es sí.

Existen dos alternativas a la hora de elegir a quién se deberá de mandar nuestra respuesta automática mientras esta activa:

  • Mandar a todo el mundo. Es la opción que vendrá por defecto en cuanto activemos esta función. Si lo dejamos así, cada vez que recibamos un email nuestro correo reenviará a ese contacto de forma automática nuestra respuesta automática que hemos configurado.
  • Enviar solo a determinados contactos. La otra opción que tenemos disponible es la de elegir a qué contactos queremos reenviar nuestra respuesta automática mientras esta está activa. Esto quiere decir que todos los contactos que no añadamos a nuestra lista (todas las direcciones email que no coincidan con las que hemos añadido), no recibirán nuestra respuesta automática.

Cómo activar las respuestas automáticas

Activar y configurar las respuestas automáticas en Hotmail es realmente sencillo; simplemente sigue estos pasos:

Pulsa sobre la rueda dentada de configuración situada en la parte superior derecha de tu pantalla en ordenador.

Abajo del todo, pulsa en ‘ver opciones avanzadas de Outlook’

Ahora, en la ventana emergente que ha salido, dentro de la sección ‘Correo’, pulsa sobre el apartado ‘Respuestas Automáticas’

Aquí, lo primero que deberás de hacer es activar las respuestas automáticas.

Ahora,

  • Decide si quieres configurar las respuestas automáticas durante un periodo determinado (es opcional). Si no configuras esta opción, tus respuestas automáticas están activadas siempre hasta que las desactives.
  • Y Decide si quieres que se envíen las respuestas automáticas únicamente a un grupo de contactos que tu marcarás (introduciendo las direcciones de correo de los contactos a los que quieres que se mande la respuesta automática en caso de que te envíen un email). Esta opción también es opcional; si no la activas las respuestas automáticas se enviarán a cualquier contacto que te mande un email.

Finalmente, redacta tu respuesta automática utilizando el recuadro donde pone ‘Agregue un mensaje’.

Una vez redactado tu mensaje, simplemente pulsa en guardar y tus respuestas automáticas estarán activadas y listas para empezar a funcionar.

Si quieres probar si realmente funciona, simplemente envíate un correo a esa dirección (cuidado si has marcado la opción de reenviar solo las respuestas automáticas a ciertos contactos, ya que si no estás incluído no la recibirás), y verás con a los pocos segundos recibirás un email de respuesta con el texto que has configurado.

Recuerda que siguiendo lo mismos pasos podrás desactivar o editar la configuración o mensaje de tu respuesta automática en cualquier momento.