Cómo enviar un email en Outlook

Si has conseguido crear una cuenta de correo Outlook (Hotmail), cualquiera que tenga tu dirección podrá mandarte un email. No obstante, además de poder recibir emails, sin duda la función principal de tu cuenta de correo es también el de poder mandar un email a quien tu quieras.

En este tutorial, os vamos a enseñar a enviar un email a través del sistema de correo electrónico Outlook, así como el significado de cada campo que te encontrarás en el formulario de envío, para que entiendas perfectamente como rellenarlo y a qué sirve cada sección.

Cómo enviar un correo en Hotmail

Lo primero que tienes que hacer evidentemente, es el de iniciar sesión en tu cuenta. Si tienes alguna duda de cómo hacerlo, primero lee este tutorial.

En cuanto te encuentres en la bandeja de entrada de tu cuenta de correo, entonces estarás listo para leer cualquier email que te hayan enviado, responder a ellos, o mandar un nuevo.

Cómo mandar un correo

Evidentemente, deberás de comprobar que estás conectado a internet, es el único requisito obligatorio para que puedas enviar un correo.

 Una vez situado en tu bandeja de entrada, podrás observar que en la parte superior izquierda (como te indicamos en la siguiente imagen), hay un símbolo + junto al texto: ‘Nuevo’.

Cómo enviar un correo en Outlook

 

Simplemente pulsa encima del botón ‘Nuevo’ y verás como se abre una nueva ventana como la siguiente imagen. Este es el formulario a rellenar para poder mandar un email.

Cómo mandar un email

Realmente, hay únicamente 3 campos que rellenar:

  • Para. Aquí, deberás de introducir la dirección de correo de la o las personas (puedes enviar un email a tantas personas como quieras; una sola o varias al mismo tiempo), a las que quieras enviar el email.
  • Agregar un asunto. Este campo no es obligatorio, pero si recomendable. El asunto en un email es como el título en un artículo. Aquí deberás de poner de que trata el email, un resumen. Es importante poner asunto ya que es el texto destacado que les aparecerá a quienes les mandes tu email en su bandeja de entrada.
  • Agregar un mensaje. Aquí simplemente tendrás que escribir el mensaje y/o adjuntar los documentos y fotos que quieras enviar.

Una vez rellenado estos 3 campos, tan sólo tendrás que pulsar sobre el botón azul ‘Enviar’ que aparece debajo.

En el caso de que no hayas agregado un asunto, Outlook te preguntará si realmente quieres enviar un email sin asunto. Y en el caso de que hayas introducido una dirección de correo que no existe, Outlook te notificará que no ha podido mandar el email a la dirección que has introducido porqué es incorrecta. En ese caso, simplemente corrige el error introduciendo correctamente la dirección o direcciones de correo y vuelve a pulsar sobre el botón ‘Enviar’.

También puede pasar que los documentos o fotos que envíen sean muy pesados y no puedas mandar tanta información en un solo email. Esto no sucede a menudo, pero si te pasara, una solución es enviar todas las fotos o documentos en varios emails en vez de en sólo uno. Recuerda que puedes enviar emails ilimitados; nada te impide enviar 10 emails con 10 fotos cada email en vez de intentar mandar 1 email con 100 fotos.

Cómo responder a un correo electrónico

Para responder a un correo electrónico necesitarás evidentemente también conexión a internet. Comprueba que estás conectado a la red y dirígete a tu bandeja de entrada.

Cómo responder a un email en Outlook

Una vez en tu bandeja de entrada, busca el email al que quieras contestar. Una vez encontrado, hay dos formas de contestar:

 

  1. 

Seleccionando el email y pulsando sobre el botón ‘responder’ que te habrá aparecido arriba.Responder a un email en Outlook
  2. (Recomendado) O hacer clic sobre el email y una vez dentro, pulsar sobre el botón ‘responder’ que te habrá aparecido arriba.Cómo responder un email en Hotmail

Recomendamos la segunda opción porqué creemos que de esta forma es más complicado equivocarse y estar respondiendo al email equivocado.

Al hacer clic sobre el botón ‘responder’ te aparecerá un nuevo formulario parecido al de enviar un email pero con dos de los 3 campos rellenados.

Responder a un email

  • Campo ‘para’. Al darle a responder un email, Outlook entiende de que quieras responder a la persona que te ha mandado el email, así que automáticamente introduce el email de la persona que te mando el email al que estás contestado. En otras palabras, no necesitas tocar este campo. Evidentemente, puedes editar este campo añadiendo o quitando personas por ejemplo.
  • Campo ‘asunto’. Este es el otro campo que Outlook rellenará automáticamente. También lo puedes editar, pero generalmente no querrás hacerlo. Outlook entiende que si respondes a un email es porqué vas a seguir hablando del mismo tema, así que es recomendable mantener ese asunto.
  • Campo ‘mensaje’. Aquí verás que Outlook ha introducido cierta información. Puedes decidir dejarla o borrarla, es indiferente. Básicamente, lo que está haciendo Outlook es recordarte quién te envío el email, qué día, a qué hora, con qué asunto y con qué texto; para que estés seguro de saber a qué email estás contestando y no equivocarte. Como hemos mencionado, puedes optar por borrar esa información o simplemente empezar a redactar tu email de respuesta en la parte superior de esa información.

Eso es todo, ahora deberías ser capaz de enviar un nuevo email o de responder a uno que te hayan mandado.

En caso de seguir teniendo dudas, no dudes en comentar aquí abajo o de ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros formulario de contacto. Estamos aquí para ayudarte!

Cómo enviar un email en Outlook
Valora este artículo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *