Hoy hablaremos sobre la herramienta de Calendario que nos ofrece Hotmail. Sin salir de nuestra bandeja de entrada de nuestro correo, tenemos la posibilidad de acceder al calendario de Outlook, una herramienta muy completa y agradable de usar que nos permite crear eventos, recordatorios y mucho más.

Una vez hayamos iniciado sesión en nuestro correo electrónico, podremos ver como en la parte inferior izquierda de nuestra pantalla aparecen 5 iconos.

La que hoy nos interesa es la segunda opción: Calendario. Al pulsar encima, entraremos en lo que podemos llamar ‘la bandeja de entrada o página principal de nuestro calendario’:

Calendario Hotmail

Lo primero que podemos ver es que automáticamente Outlook detectará en que día / mes y año estamos, además de señalarnos que tiempo hará en los próximos días.

El tiempo

Si nunca hemos utilizado el calendario o configurado la previsión del tiempo, lo primero que podemos hacer es comprobar que efectivamente la ubicación de la previsión de la meteorología esta configurada en nuestra localidad.

Para ello, pulsaremos directamente sobre el icono de previsión del tiempo y/o temperatura.

Ahí, podremos comprobar en la parte superior del recuadro la ubicación configurada. En caso de que no sea la correcta, simplemente tendremos que pulsar en ‘Edit location’.

En el nuevo recuadro, pulsaremos sobre la opción: + Agregar otra ubicación

Escribiremos el nombre de la localidad (ciudad), la seleccionamos de la lista desplegable, y pulsamos en ‘Agregar

Ahora, podremos pulsar sobre el icono de la papelera para eliminar la ubicación anteriormente configurada.

Si dejamos más de una ubicación seleccionada, al volver en el calendario y pulsar sobre el icono del tiempo y temperatura, tendremos la opción de pulsar sobre unas flechas para ir viendo el tiempo de las distintas ubicaciones que tenemos guardadas (hasta un máximo de 5 permitidas).

Los eventos

Otra de las herramientas que nos ofrece el Calendario, y quizás la más importante, es la de añadir Eventos.

Básicamente, basta con pulsar sobre el botón + Nuevo evento situado en la parte superior izquierda o hacer clic directamente sobre un día en concreto del calendario para que se abra la siguiente ventana:

Lo que aquí podemos hacer es básicamente añadir un recordatorio introduciendo los siguientes datos:

  • Título del recordatorio (por ejemplo, día de Safari)
  • Elegir la fecha y hora del evento
  • Seleccionar la ubicación del evento
  • Seleccionar la periodicidad con la que queremos que se repita el evento
  • Y elegir con cuanta antelación queremos que se nos recuerde de que tenemos un evento pendiente.

Hasta aquí las opciones básicas, pero si pulsamos en Más opciones, tendremos la posibilidad de personalizar con muchas más opciones nuestro recordatorio de evento.

Al guardar nuestro evento, veremos que en la fecha seleccionada de nuestro calendario se habrá añadido nuestro evento.

Los calendarios

Otra opción muy básica e interesante es saber que podemos crear numerosos calendarios distintos. Como podemos ver en esta imagen, en nuestro caso tenemos 4 calendarios creados:

  • Uno llamado ‘Calendario’
  • Uno llamado ‘Vacaciones en Inglaterra’
  • Otro llamado ‘Cumpleaños’
  • Y otro más denominado ‘Trabajo’

Lo que esto nos permite es la de separar distintos tipos de eventos. En vez de poder todas nuestras actividades en un mismo calendario, lo que podemos hacer es crear otros para añadir determinados eventos específicos.

En nuestro caso, utilizamos el calendario ‘Cumpleaños’ para añadir todos los cumpleaños de nuestros conocidos y seres queridos, hemos creado el calendario ‘Vacaciones en Inglaterra’ para apuntar cosas de nuestro próximo viaje que será en ese país, y el calendario ‘trabajo’ para apuntar tareas relacionadas con nuestro trabajo.

De esta forma, no mezclamos los distintos tipos de eventos y vemos todo con más claridad.

Hemos seleccionado el Calendario ‘Trabajo’, por lo que vemos únicamente los eventos correspondientes a este calendario.

Para ver un calendario en concreto o añadir / editar o eliminar un evento en concreto, basta con seleccionar un Calendario para ver los eventos que tenemos apuntados.

Algo super útil, es que si queremos ver todos los eventos juntos aunque sea de distintos calendarios, basta con tenerlos seleccionados todos y podremos verlos.

En esta imagen, tenemos 3 calendarios seleccionados, por lo que vemos todos los eventos apuntados en estos calendarios de forma conjunta.

Volver a la bandeja de entrada de nuestro Hotmail

Para volver a la sección de correos de nuestro Hotmail, basta con pulsar sobre el primer icono situado abajo y a la izquierda de nuestra pantalla.

Otra posibilidad, es pulsar sobre los 9 puntitos en forma de cuadrado situados arriba a la izquierda de nuestra pantalla juntos a la palabra Outlook, y seleccionar el primer recuadro: