Al buscar información en internet, encontrarás muchos artículos en el que te explican que es supuestamente super sencillo utilizar el corrector ortográfico para verificar que tus emails están bien escritos antes de enviarlos. No obstante, no encuentras la forma de hacerlo.

¿Por qué?

Pues bien, el problema es que la mayoría de páginas no explica bien el fondo del asunto.

  • Debemos de diferenciar entre la versión de escritorio de Outlook y el acceder a nuestro correo a través de un navegador web.
  • Debemos de tener claro que a día de hoy al acceder a Hotmail a través de nuestro navegador, que nuestro email no tiene habilitado ningún corrector ortográfico.
  • Debemos de saber que, no obstante, la mayoría de los navegadores webs incorporan una función de corrección automática.
  • Otras alternativas a tener en cuenta.

Diferencias entre la versión de escritorio de Outlook y acceder a Outlook a través de nuestro navegador web

Por si no lo sabías, entrar a tu correo Outlook utilizando tu navegador web no es la única forma de acceder a tu correo. Existe una alternativa un poco más segura aunque requiera instalar un programa, que consiste en descargar e instalar un programa en tu ordenador que luego te permite configurar tu correo y luego desde allí acceder y utilizar tu correo. Como si fuese una app en el móvil: te la instalas y luego usas el correo desde allí, en vez de entrar en tu correo usando el navegador web de tu teléfono.

En otras palabras, existe la posibilidad de usar tu correo Hotmail a través de un programa instalado en tu ordenador en vez de acceder a tu correo utilizando tu navegador web.

Hay multitud de programas que te permiten gestionar tus direcciones de correo, algunos son gratuitos como (Thunderbird), y otros de pago como el programa de escritorio Outlook.

Pues bien, cuando lees información en internet sobre lo fácil que es activar el corrector ortográfico en Outlook, es porqué estás páginas se refieren al programa de escritorio de Outlook.

El corrector ortográfico Hotmail accediendo con nuestro navegador

Lo que muy pocas páginas dicen es que no existe a día de hoy ninguna herramienta en Hotmail que nos permita comprobar la ortografía de nuestros emails cuándo nos conectamos a nuestro correo usando un navegador web.

No obstante, estaremos pendientes de si se produce algún comunicado de Microsoft, ya que creemos que está función debería ser añadida próximamente en Hotmail; y es que Gmail (el mayor competidor de Hotmail), si posee incorporado a su correo un autocorrector.

Captura de pantalla de la herramienta de corrector ortográfico incorporado a Gmail

Correctores incorporados a nuestros navegadores web

Aunque Hotmail no posea un corrector autocrático incorporado, la enorme mayoría de los navegadores webs que existen (Chrome, Firefox, Microsoft Edge, etc) si poseen una herramienta de autocorrección que además suele venir por defecto activada.

Esto quiere decir que cada vez que usemos nuestro navegador, y empecemos a escribir, debería de aparecer una marca en las palabras en las que se ha comedido una falta ortográfica. Lo cierto, es que no todos los navegadores consiguen detectar los emails como un campo de texto, por lo que en algunos navegadores los emails que redactamos no consiguen ser analizados y por tanto el corrector no funciona en esos casos.

Para asegurarte de que se te corrijan los errores al redactar un email en Hotmail, usa el navegador Microsoft Edge.

Además, todos los navegadores nos permiten añadir nuevos idiomas, por lo que podemos ir cambiando el idioma de corrección en función de cuál sea la lengua en la que escribamos.

En casi todos los navegadores, la sección de corrector ortográfico se encuentra en la sección ‘Configuración o preferencias’ -> Idioma -> Corrector Ortográfico. En cualquier caso, en caso de no encontrar esta sección, podéis utilizar la sección de comentarios de aquí abajo o nuestro foro y decirnos que navegador usáis, y os explicaremos como acceder al menú de configuración de vuestro corrector ortográfico.

Captura de la sección de configuración del corrector ortográfico del navegador Firefox

Otras alternativas

Queríamos destacar que si queremos asegurarnos que nuestro email este correctamente redactado, existen alternativas bastante sencillas y eficaces.

La mayoría de los editores de texto, que casi todo el mundo tiene instalado en sus ordenadores (Microsoft Word, Pages, Open Office, Bloc de Notas, Text Edit, etc), incorporan muy probablemente los mejores correctores ortográficos que podamos tener a mano sin pagar. Aunque no son perfectos, la verdad es que funcionan bastante bien.

Por tanto, una alternativa es la de redactar primero nuestro email en alguno de estos editores que tengamos instalado, aprovechar el corrector que viene por defecto incorporado, y una vez hayamos finalizado de escribir nuestro texto, copiarlo y pegarlo en nuestro email y enviarlo.