Probablemente hayas oído hablar del ‘dark mode’ o ‘modo oscuro’ en internet. Básicamente, se trata de una opción cada vez más popular que permite cambiar las tonalidades claras de nuestros dispositivos y aplicaciones más usadas, a tonos más oscuros.

Lo cierto es que las tonalidades claras siempre han dado una sensación de limpieza y diseño agradable, pero a pesar de ello, cada día más páginas webs, sistemas operativos y programas habilitan la posibilidad de usarse en modo oscuro. El último de ellos, el servicio de correo electrónico Hotmail.

¿Por qué se está haciendo tan popular el modo oscuro?

Existen dos razones principales por las que cada día más personas utilizan el modo oscuro:

El ahorro de energía

Cuando tenemos apagado nuestro teléfono u ordenador, el color de nuestra pantalla es negra; es decir, que todos los píxeles de nuestra pantalla están apagados. Entonces, al utilizar nuestros dispositivos en pantallas oscuras, la iluminación necesaria es mucho menor y por tanto el consumo de energía también lo es. En definitiva, la vida útil de nuestra batería se alargará considerablemente.

¿A quién no le gusta que la batería de su dispostivo le dure más?

Menos fatiga ocular

Los colores claros requieren mucha más iluminación, y las pantallas con mucho brillo potencian la cefalea (dolor de cabeza) y la sequedad del ojo. Una pantalla con menos iluminación cansa mucho menos la vista que una pantalla oscura.

Aunque requiere unos días de adaptación cambiar de una pantalla con tonalidades claras a oscuras, lo cierto es que una vez nos acostumbremos estaremos encantados con haber cambiado al modo oscuro.

Cómo cambiar al modo oscuro de Hotmail

Después de Windows, iOS, Android, YouTube, Google, Twitter, Gmail, Reddit, Facebook Messenger, y un largo etcétera, le ha tocado el turno a Hotmail de activar una opción para habilitar el modo oscuro en su buzón de correo.

Modo claro o por defecto de Hotmail
Modo Oscuro Hotmail
Modo Oscuro de Hotmail activado

Para activar el modo oscuro de Outlook, lo primero que deberemos de hacer es iniciar sesión en nuestra cuenta.

Una vez conectados, simplemente pulsaremos sobre la rueda de configuración situada cerca de nuestra imagen de perfil arriba a la derecha de nuestra pantalla.

En el desplegable, veremos que una de las opciones nos permite activar el modo oscuro. Así que simplemente pulsaremos sobre el interruptor.

Eso es todo, ahora veremos que el buzón de correo ha cambiado radicalmente a un color de fondo oscuro en vez de claro. Para cambiarlo a modo claro, simplemente tendremos que desactivar el interruptor que hemos activado previamente.

Modificar el color de fondo de los emails abiertos

Al entrar en un email recibido con el modo oscuro activado, tendremos aún así la opción de aclarar el fondo de nuestros emails. Simplemente tendremos que pulsar sobre el primer icono (con forma de sol) situado en la parte superior derecha del recuadro del email).

Para volver a configurarlo en modo oscuro, haremos lo mismo, pero esta vez pulsando sobre el icono en forma de luna.