Si has leído los tutoriales de nuestro portal, probablemente ya sabrás entrar en tu correo electrónico Hotmail / Outlook sin problemas, pero… ¿Cómo conectarme a mi correo desde mi dispositivo Android?

Muchos usuarios han decidido usar de manera definitiva los servicios de Outlook, por lo que pensando en ellos hemos decidido crear está entrada para enseñaros a configurar de manera simple las cuentas de este servicio electrónico tanto en smartphones, tabletas o relojes inteligentes que operen con el sistema operativo Android.

Lo que debemos de saber antes de empezar

El sistema operativo Android con el que funciona tu móvil, tableta, etc, ha sido desarrollado por Google. Esto quiere decir que cuando enciendas por primera vez tu dispositivo, este ya vendrá con una aplicación que te permite acceder a tus cuentas de correo.

Esta aplicación de correo que viene por defecto es la de Gmail, y aunque el servicio de correo Outlook no tiene nada que ver con Gmail, es posible acceder a nuestra cuenta Outlook desde la aplicación Gmail, del mismo modo que es posible acceder a un correo Gmail desde la aplicación Outlook.

Las dos alternativas que tenemos para conectarnos a Hotmail desde nuestro dispositivo

  • Podemos acceder a la aplicación Gmail que viene por defecto en nuestro teléfono y acceder a Outlook desde ella.
  • Pero también podemos descargarnos la aplicación Outlook y acceder a nuestro correo desde allí.

Cómo usar Hotmail desde la aplicación Gmail

Realmente, lo único que debemos de hacer para configurar nuestro correo Hotmail en la aplicación Gmail que viene instalada en nuestro teléfono es abriendo la aplicación, e introduciendo nuestros datos de acceso a nuestro correo:

Abre la aplicación Gmail.

Icono de la aplicación Gmail

Si tienes alguna cuenta de correo ya configurada en esta aplicación, pulsa en el icono de tu perfil y selecciona la opción ‘Añadir cuenta’. Si no tenías ninguna cuenta configurada, accederás directamente a la sección de configuración de tu cuenta.

Selecciona el tipo de correo que quieres añadir. En nuestro caso, seleccionaremos la opción ‘Outlook, Hotmail y Live’

Selecciona la opción de que no quieres usar ‘Gmailify’ (no es necesario, aunque puedes hacerlo)

Finalmente:

  • Introduce tu dirección de correo electrónico Hotmail
  • Introduce tu contraseña
  • Indica que ‘SÍ’ permites que Gmail tenga acceso a tu cuenta Outlook

Eso es todo. Ahora ya tienes configurada tu cuenta Hotmail en tu aplicación de correo Gmail. Desde ahora, podrás leer y enviar emails desde la aplicación Gmail de tu dispositivo.

Ventajas de usar Hotmail en la app Gmail

Como la aplicación Gmail viene por defecto en todos los terminales Android, la ventaja de configurar tu correo Hotmail en esta aplicación es que te impide tener que descargarte otra aplicación para poder acceder a tu correo.

Evidentemente, eres libre de desinstalar la aplicación Gmail si lo deseas.

Cómo descargar la aplicación Outlook

Como mencionábamos, la alternativa que tenemos es descargar la aplicación Outlook en nuestro dispositivo, que es la aplicación especialmente desarrollada para acceder a nuestro correo Hotmail desde un dispositivo Android.

Para descargar una aplicación, lo único que deberemos de hacer es acceder a la Google Play Store (tendremos el icono de la aplicación disponible en nuestro terminal), y una vez dentro usar el buscador para escribir la palabra ‘Outlook’. De esta forma, encontraremos rápidamente y tendremos la posibilidad de empezar la descarga e instalación de la aplicación en nuestro dispositivo.

Una vez instalada la aplicación, basta con abrirla e indicar si queremos crear una cuenta o si queremos iniciar sesión. Como ya tenemos una cuenta, seleccionaremos la opción de iniciar sesión.

Hotmail para Android

Ahora, solamente nos quedará:

  1. Introducir la dirección de nuestro correo electrónico
  2. Introducir nuestra contraseña de acceso
  3. Eso es todo, ahora cada vez que quieras acceder a tu correo solamente tendrás que abrir la aplicación Outlook y podrás leer, y enviar emails desde esta app.

Ventajas de usar la aplicación Outlook para acceder a tu correo Hotmail

Aunque a priori estás instalando una aplicación adicional innecesaria (porqué podrías acceder a tu correo desde Gmail), lo cierto es que la aplicación Outlook está especialmente diseñada para el correo Hotmail, lo que quiere decir es que dispondrás de más opciones de configuración si accedes a tu correo desde la aplicación Outlook en vez de desde la aplicación Gmail.

Además, nada te impide desinstalarte la aplicación Gmail de tu terminal.

Configuración manual de nuestro correo

Hasta hace no mucho tiempo, para poder configurar nuestro email en cualquier aplicación de correo que no sea la del mismo proveedor, había que realizar una configuración manual.

Aunque este procedimiento ya no es necesario si estamos usando las aplicaciones y servicios de correo Gmail, Hotmail y Yahoo entre ellos, lo cierto es que si usamos aplicaciones de otros desarrolladores como Thunderbird por ejemplo, deberemos de realizar una configuración manual para poder sincronizar nuestro correo.

Lo primero que debíamos de hacer es entrar en nuestro correo electrónico desde un ordenador y entrar en la sección de configuración.

Abajo de todo, pulsamos en ‘ver toda la configuración de Outlook’

Accedemos al apartado de ‘sincronizar correo electrónico’

Ahí bajaremos un poco para dirigirnos al apartado ‘POP e IMAP’ y pulsaremos que ‘Sí’ queremos que los dispositivos puedan usar la configuración POP

A su vez, pulsaremos que permitimos que las aplicaciones y dispositivos puedan borrar emails

En los recuadros de abajo, podremos observar los detalles de configuración que tendremos que usar para configurar nuestro correo en las aplicaciones de correo para que funcione correctamente.

Ahora, solamente os quedará entrar en una aplicación de correo, seleccionar que queréis configurar una nueva cuenta de correo, y ahí se los solicitará rellenar cierta información. Esa información la podréis encontrar en los recuadros anteriores, además de tener que introducir vuestra dirección de correo electrónico y contraseña de acceso cuando se os lo indique.

Una vez completados todos los pasos del formulario, nuestro dispositivo recibirá de manera automática todos los correos electrónicos que lleguen a la nueva cuenta con extensión @outlook o @hotmail. Al estar la cuenta totalmente sincronizada, todos los emails leídos o borrados desde la aplicación o desde el ordenador también lo estarán inversamente.

Outlook para Android

A partir de ahora, ya sólo le bastará con apretar sobre el icono de la aplicación de vuestro dispositivo para acceder directamente a la bandeja de entrada de vuestro correo electrónico

Cómo instalar Hotmail / Outlook en Android
3 (60%) 2 vote[s]