Muy poca gente los utiliza, a pesar de ser una herramienta tremendamente útil de nuestro servicio de correo electrónico Hotmail.

Aunque son denominados Alias, realmente un Alias es prácticamente lo mismo que crear una nueva dirección de correo electrónico.

Cuáles son las diferencias entre un Alias y crear un nuevo correo

Básicamente, las diferencias más grandes residen en que:

  • Crear un alias es tan sencillo como introducir la nueva dirección de correo que quieres usar (muy utilizada por ejemplo para aquellos usuarios que quieren usar una cuenta @outlook en vez de @hotmail (véase este artículo)), mientras que crear una nueva cuenta implica rellenar muchos datos adicionales.
  • La otra gran diferencia es que cuando creas un alias, estás gestionando esa nueva dirección de correo desde el mismo buzón; es decir, estás gestionando varias cuentas de correo desde la misma bandeja de entrada. En cambio, si creas cuentas nuevas, solo puedes acceder a ellas desconectándote de una e iniciando sesión en otra diferente.

Características de los Alias de Hotmail

  • Evidentemente, para poder crear una Alias necesitas que esa cuenta no este utilizada por ninguna persona, es decir, que no este previamente registrada. En caso contrario, al igual que si tratas de crear una cuenta nueva que ya existe, Hotmail no te dejará seguir. Recuerda que solamente una persona puede usar una misma dirección de correo, por lo que si ya está en uso nadie más podrá utilizarla.
  • Al crear una Alias, podrás acceder a tu bandeja de entrada introduciendo la dirección de correo de tu cuenta principal o la de cualquier Alias de esa cuenta. Además, ten en cuenta que la contraseña de acceso será la misma que la de tu cuenta principal.
  • Al enviar un email nuevo, podrás pulsar sobre el botón ‘DE’ y ahí elegir desde que dirección de correo (alias) mandar tu email. El email que saldrá siempre por defecto en ‘DE’ será el de tu alias principal (que puedes cambiar).

Ventajas del uso de los Alias

Aunque probablemente no te hayas dado cuenta aún, pero las características de los Alias los convierten en tremendamente útiles para varias cosas; por ejemplo:

Lucha contra el Spam

Como bien sabrás, existen multitud de páginas web que te piden introducir una dirección de email para acceder a su contenido. El gran problema, es que después de poco tiempo nuestro correo se llena de correo no deseado.

Una de las mejores soluciones a este problema es la de crear un Alias en nuestra cuenta que usaremos exclusivamente para completar registros y otros formularios que no nos interesen. De esta forma, conseguiremos que todo el correo no deseado nos llegue exclusivamente a esa dirección, lo que convierte en super fácil organizar nuestro correo no deseado. Podremos crear una carpeta en nuestra bandeja de entrada llamada Publicidad o Spam y hacer que todo el correo que nos llegue a ese Alias vaya a esa carpeta (y así evitar que se mezcle con el correo serio de nuestra bandeja de entrada principal).

Otra opción, es evidentemente ordenar que todo el correo de ese Alias vaya directamente a parar a nuestra carpeta creada por defecto de ‘Correo no deseado’. Aunque cuidado, el correo deseado se elimina solo después de un tiempo.

Mejorar nuestra organización

Sin duda alguna, otra gran ventajas de los Alias es que no permite organizar nuestro correo muchísimo más eficiente. Básicamente, estaremos gestionando varias direcciones de correo desde un mismo buzón, lo cuál es mucho más práctico que tener varias direcciones de correo distintas.

De esta forma, podremos por ejemplo crear un Alias para el trabajo, otro para el Spam, otro para la familia, otro para los viajes, otro para compras online, etc. Por tanto, al recibir un email, además de que los podremos organizar por carpetas, sabremos inmediatamente qué tipo de correo nos ha llegado (si es un email personal, de trabajo, etc), sin nisiquiera tener que abrirlo.

Cómo crear un Alias en Hotmail

Nos dirigimos a este enlace: https://account.live.com/AddAssocId

Conseguiremos llegar hasta allí entrando en nuestro correo -> iendo a opciones -> ver toda la configuración de Outlook -> sincronizar correo electrónico -> administrar o elegir un alias principal -> Añadir una dirección email

Si no nos hemos conectado aún, deberemos de introducir nuestros datos para acceder a nuestro correo desde donde queremos añadir nuevos Alias

En el primer recuadro, introduciremos nuestro nuevo Alias o dirección de correo electrónico que estará asociado a la bandeja de entrada de la cuenta de correo a la que nos hemos conectado.

Si la cuenta ya existe, el siguiente mensaje de error aparecerá: Esta dirección de correo electrónico ya está asignada. Prueba con otra.
Recuerda que solamente puedes crear cuentas o alias nuevos de direcciones que aún no existan.

Pulsa en Agregar alias

Eso es todo, desde la nueva ventana que se ha abierto podrás gestionar tu Alias. Esto quiere decir, podrás eliminar o convertir en principal los Alias que tu quieras.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en participar en la sección de comentarios de abajo o en nuestro foro.