Recuperar contraseña Hotmail

Si por algún motivo no consigues acceder a tu cuenta de correo Hotmail (ahora llamado Outlook), este tutorial es para ti, así que sigue leyéndolo. No importa si te han hackeado tu cuenta o si simplemente no te acuerdas de cuál era la contraseña que utilizabas para acceder a tu cuenta, a continuación te vamos a mostrar la forma de poder volver a acceder a tu correo nuevamente.

  1. Dirígete a la página: https://login.live.com/?mkt=es-es y haz clic en “¿No puedes acceder a tu cuenta?”

    Recuperar acceso Hotmail

    Elige la opción que corresponda, normalmente: “he olvidado mi contraseña”

  2. Generalmente, lo primero que se te solicitará es introducir tu cuenta Hotmail. Con cuenta Microsoft se refieren a tu dirección de correo electrónico.
  3. También te solicitarán que escribas unos caracteres que te aparecen en la imagen. Puede que esto te parezca raro, pero es algo muy frecuente en internet y es una verificación para estar seguro de que realmente se trata de una persona y no un bot el que está rellenando la información.
  4. Pulsa sobre el botón azul ‘Siguiente’. En caso de haber escrito incorrectamente el texto de la imagen, esta volverá a cambiar y tendrás que volver a introducirlas (no te preocupes, a todos no ha pasado, esas imágenes muchas veces no se distinguen bien).

    Cómo recuperar mi contraseña Hotmail

    Introduce tu dirección email a la que no puedes acceder y luego rellena el campo con los caracteres de la imagen; finalmente, pulsa ‘Siguiente’

  5. Ahora, se te preguntará por la forma en la que prefieres recibir la información necesaria para recuperar tu cuenta / contraseña. Te recomendamos que elijas la opción a) o la b); en cualquier caso, si no configuraste tu cuenta con un email o teléfono de recuperación o ya no tienes acceso a ese teléfono o email, tendrás que optar por la opción c) o d):
    • a) Mediante el envío de un enlace a otro correo electrónico de recuperación que habías introducido al crear tu cuenta.
    • b) Enviar un código al número de teléfono móvil con el que habías configurado tu correo.Recuperar contraseña Outlook

      Generalmente Microsoft detectará automáticamente la opción que mas te conviene (en este caso enviarme un código a mi número de móvil acabado en 22)

    • c) Utilizar un equipo de confianza.
    • d) Soporte al cliente.
  6. Eso es todo, a partir de ahí deberás de seguir las instrucción de Microsoft y al final de proceso te dirán de volver a configurar una nueva contraseña para tu cuenta. En cualquier caso, vamos a mostrar las diferencias entre las opciones a), b), c) y d)

a) Enviarme un correo electrónico con un enlace para restablecer mi contraseña

Con esta opción Microsoft te mandará un email a tu cuenta de recuperación asignada a tu correo al cuál ya no puedes acceder.

Tan sólo inicia sesión en tu cuenta de correo alternativa y sigue los pasos para restablecer la contraseña. Esos pasos son básicamente abrir el enlace que te habrán enviado por email y luego elegir una nueva contraseña. ¡Que no se te olvide esta vez!

b) Enviarme un código a mi teléfono móvil para recuperar mi cuenta

Muy parecida a la opción anterior, aquí lo que hará Microsoft es el mandarte un código a tu móvil por SMS que deberás de introducir posteriormente en la misma página desde donde has solicitado que se te envíe el código.

Una vez introducido el código, el siguiente paso será el de elegir tu nueva contraseña con la cuál podrás acceder nuevamente a tu cuenta Hotmail.

c) En el caso de no tener acceso a tu teléfono o email de recuperación, o no haberlos configurado el día que creaste tu cuenta por primera vez, podrás elegir esta opción.

Esta opción consiste en que si tienes la suerte de acceder siempre desde el mismo ordenador a tu cuenta, Microsoft lo detectará y serás capaz de crear una nueva contraseña para tu cuenta.

d) En el caso de no poder recuperar tu cuenta Hotmail con ninguna de las opciones anteriores, tendrás que marcar la opción “No puede usar ninguna de estas opciones”.

Entonces Microsoft te pedirá:

  1. Que introduzcas el email del correo que quieres recuperar
  2. Un email desde el cuál tienes acceso y podrán contactarte
  3. Rellenar un formulario

Una vez realizado todos estos pasos, Microsoft se podrán en contacto contigo y te enviará un PIN y toda la información necesaria para que puedas y sepas cómo recuperar tu cuenta. Evidentemente, si detectan de que las información que has rellenado es falsa o no corresponde con la cuenta que tratas de recuperar, te informarán de que tendrás que volver a intentarlo.

Recuperar contraseña Hotmail
Valora este artículo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *