Archivos de Categoría: Tutoriales Hotmail

Cambiar idioma Hotmail

De   23 marzo, 2018

En ocasiones, puede que queramos cambiar el idioma de la interfaz de nuestra bandeja de correo Hotmail. Lo más frecuente suele ser que durante la creación de nuestra cuenta nuestro correo se haya configurado en inglés pero lo queramos tener en Español.

Sea la razón que sea por la que quieras cambiar el idioma de tu correo Hotmail, no te preocupes. Es posible hacerlo y además es muy sencillo.

A continuación os mostramos los pasos a seguir para cambiar el idioma de tu correo Hotmail o Outlook:

  1. Inicia sesión en tu cuenta Hotmail
  2. Dirígete a la rueda dentada que se sitúa arriba a la derecha de tu pantalla. Una vez hayas hecho clic encima, dirígete a la última opción ‘Opciones’ y pulsa encima.

    Cambiar idioma Hotmail

    En esta imagen te mostramos dónde se sitúa cada paso, independientemente de que tengas configurado tu bandeja de entrada en español o en inglés.

  3. Llegado a este punto, habrá aparecido una barra con multitud de opciones y configuraciones en la parte izquierda de tu pantalla. Haz clic en la segunda opción que aparece en negrita denominada ‘General’ y a continuación, pulsa sobre ‘Región y zona horaria’.
  4. Por último, lo único que te quedará por hacer es seleccionar el idioma en el que quieras tener configurado tu correo Hotmail dentro del primer recuadro que se sitúa inmediatamente debajo de la palabra ‘lenguaje’. Una vez seleccionado, pulsa sobre el botón guardar que aparece arriba del todo.Cambiar idioma Hotmail a Español

Eso es todo, una vez guardado verás como tu bandeja de entrada se habrá configurado en el nuevo idioma elegido.

Un consejo: si por error configuraste tu bandeja en un idioma imposible de entender como el chino (por ejemplo), ten en cuenta que el procedimiento para cambiar de idioma se sitúa exactamente en el mismo sitio, es decir:

  1. Rueda dentada -> hacer clic en la última opción
  2. Menu de la izquierda -> abrir la segunda opción en negrita y hacer clic de nuevo sobre la última opción
  3. Elegir el idioma al pulsar dentro del primer recuadro y luego darle a guardar (al lado del icono del disquete).

Cambiar alias Hotmail

De   20 marzo, 2018

Alomejor no lo sabías pero en el año 2012 fue cuando Microsoft (la empresa propietaria del servicio de correo electrónico Hotmail) decidió que Hotmail pasará a llamarse Outlook. La razón de este cambio de nombre fue principalmente por dos motivos:

  1. El avance de Gmail (su mayor competencia), que aunque es más reciente que Hotmail ha ido creciendo en número de usuarios más rápidamente.
  2. Llamar a su servicio de correo gratuito de forma más ‘profesional’, ya que la traducción exacta de Hot + mail ( palabra en inglés), quiere decir Email + Caliente en Español.

Por ello, desde 2012; todos los nuevos usuarios que se han ido registrando en este servicio de correo electrónico han visto como sus direcciones de email ya no acababan en @hotmail.com o @hotmail.es; sino en @outlook.com o @outlook.es.

Si tu has sido uno de tantos usuarios que nacieron antes del auge de internet, muy probablemente tengas una cuenta cuya dirección siga siendo @hotmail.com. Si este es tu caso, tienes que saber que puedes usar una dirección de correo @outlook.com sin ningún problema y que todos los emails que te sigan enviando a tu antigua dirección @hotmail te seguirán llegando a tu buzón de entrada sin problema. La única diferencia, es que al realizar el cambio, enviarás los emails como @outlook.com en vez de @hotmail.com

Cómo cambiar tu alias Hotmail

No te preocupes si piensas que no lo vas a conseguir, ya que este procedimiento es aún más fácil que crear una cuenta Hotmail. Evidentemente, para poder añadir un alias a tu cuenta, deberás primero iniciar sesión en Hotmail.

Cómo cambiar tu alias principal en Hotmail. En únicamente 3 pasos lo tendrás hecho:

Cambiar alias Hotmail

Sigue los pasos 1. 2. y 3. para administrar o elegir un alias principal

  1. Dirígete a la rueda dentada que se sitúa en la parte superior derecha de tu pantalla. Haz clic encima y aparecerán varias opciones. Haz clic en la última de ellas, denominada ‘Opciones’.
  2. Ahora centra tu mirada en el tablón de opciones que ha aparecido an la parte izquierda de tu pantalla. En la sección ‘mail’ busca la opción ‘Cuentas’ -> ‘Cuentas conectadas
  3. Una vez dentro, vete a la sección ‘Alias de correo electrónico’ y haz clic sobre ‘Administrar o elegir un alias principal’.
Cómo cambiar alias en Hotmail

Elige tu nueva dirección de correo y pulsa sobre el botón azul: ‘agregar alias’

Ten en cuenta que Hotmail permite crear hasta 10 alias distintos. Como habrás podido observar, un alias es como si fuese una nueva cuenta de correo Hotmail, pero con la diferencia de que todos los alias que vayas a crear estarán unidos a la misma cuenta; por tanto, todos los emails que recibas desde cualquier de esos alias te llegarán a la misma cuenta.

También ten en cuenta de que el alias que elijas como principal será el que utilices a partir de ahora para iniciar sesión (la contraseña seguirá siendo la misma a menos que la cambies). Y si te encantaría poder crear un nuevo alias pero ya tienes 10 creados, simplemente primero borra uno antes de crear uno nuevo.

Añadir firma a tu correo Hotmail

De   17 enero, 2017

Vamos a desarrollar los pasos a través de los cuales os vamos a explicar cómo añadir una firma a Hotmail, un detalle importante que puede ser de utilidad muy especialmente para empresas y autónomos que quieran dar una mejor imagen de su negocio.

Qué son las firmas de Hotmail

Lo primero que necesitamos saber es qué es lo que vamos a hacer a través del tutorial de hoy, y para ello es esencial que sepamos qué son las firmas de Hotmail.

En más de una ocasión os habrá llegado algún mensaje y habréis observado que al final de todo aparece el nombre del remitente así como una serie de datos como puede ser su número de teléfono de contacto, enlace a una página web, logotipo de una empresa, etcétera.

Esto es lo que se denomina como firma de correo electrónico, y todos aquellos que tengáis una cuenta de Hotmail la vais a poder activar de forma completamente gratuita, de forma que, si queréis que figure una determinada información en todos los mensajes, tan sólo tenéis que realizar esta configuración que vamos a aprender a continuación, y no será necesario volver a escribir todo el texto en cada mensaje con el considerable tiempo que vamos a ahorrar.

Tutorial para añadir una firma a Hotmail

Lo único que necesitamos para añadir una firma Hotmail es tener una cuenta de Hotmail, y una vez iniciemos sesión nos vamos a dirigir al apartado de configuración a través de la rueda dentada de la esquina superior derecha de la pantalla.

  1. En el menú desplegable hacemos clic en “Opciones” y ahora veréis un menú en la parte izquierda, y en nuestro caso nos vamos a dirigir hasta “Diseño” para hacer clic en la opción “Firma de correo electrónico”.Añadir firma Hotmail
  2. En la parte de la derecha observaréis ahora un apartado muy sencillo con dos opciones para seleccionar y un recuadro que será donde escribamos el texto que queremos que aparezca en nuestros mensajes.
    • La primera opción que podemos definir es si queremos incluir nuestra firma en todos los mensajes nuevos que redactemos. Generalmente esta casilla la vamos a dejar activada, ya que es la forma más cómoda de utilizar la firma, pero seguramente muchos de vosotros os estaréis planteando que para algunos determinados mensajes preferís que no vaya la firma incluida, en cuyo caso el proceso para eliminarla en dichos mensajes es tan sencillo como borrarla directamente del mensaje. Es decir, cuando vamos a escribir un nuevo correo veremos que ya no aparece el recuadro vacío, sino que aparece en la parte inferior la firma, y ahí podemos realizar modificaciones o incluso borrarla por completo para ese mensaje concreto.
    • La segunda opción que podemos activar o desactivar es si queremos que esta firma también figure en los mensajes que reenviamos o cuando respondemos a un mensaje que hemos recibido.
    • Finalmente tenemos el recuadro a través del cual vamos a indicar todos los detalles que queremos para nuestra firma, desde el texto, el cual podremos modificar utilizando una gran cantidad de opciones que van desde el tamaño de la letra hasta índices y subíndices, subrayados, negritas, cursivas, tachados, podremos añadir enlaces, elegir la alineación, incluir imágenes, añadir cuadros y algunas otras opciones muy interesantes.

Una vez tengamos la firma que queríamos, el único paso que nos queda es hacer clic sobre “Guardar”, y para comprobar que todo funciona adecuadamente no tenéis más que comenzar a escribir un nuevo mensaje y veréis que ahora aparece vuestra firma, lo que significa que ya habéis aprendido a añadir una firma a Hotmail.

Cambiar contraseña Hotmail

De   17 enero, 2017

Cómo cambiar la contraseña Hotmail sin complicaciones

La seguridad de nuestra cuenta es esencial, y es por ello que en esta ocasión vamos a explicar cómo cambiar la contraseña Hotmail, un proceso sencillo y que nos va a ayudar a proteger nuestra cuenta del acceso de personas no autorizadas.

Acceder al apartado para cambiar la contraseña Hotmail

  • Cabe destacar que con el nuevo formato, el proceso para cambiar la contraseña Hotmail se ha visto ligeramente modificado. Lo que tenemos que hacer ahora es iniciar sesión en Hotmail y, en lugar de dirigirnos al apartado de configuración de la cuenta, lo que vamos a hacer es clic sobre la imagen que veremos en la esquina superior derecha de la pantalla.Cambiar contraseña Hotmail
  • Esto abrirá un menú desplegable donde tenemos que hacer clic en “Ver cuenta”, de manera que ya nos encontraremos en el apartado de perfil y seguridad de la cuenta.
  • Ahora vamos a observar la barra superior donde tenemos que hacer clic en “Seguridad” y aquí veréis varias opciones entre las que se encuentra la de “Cambiar la contraseña”.Hotmail cambiar contraseña

Pasos y consejos para cambiar la contraseña Hotmail

  1. Lo que vamos a hacer es clic sobre el botón para cambiar la contraseña y veremos que nos aparece una nueva página donde tenemos que introducir nuestra contraseña, pero no la nueva que queremos utilizar, sino la que hemos estado utilizando hasta este momento.
  2. La razón de tener que introducirla se debe a que Microsoft establece este bloque de seguridad con el objetivo de evitar que alguien que encuentre abierta nuestra cuenta pueda cambiar la contraseña sin nuestro consentimiento.
  3. Ahora no hay más que seguir los pasos, y de nuevo tenemos que volver a introducir nuestra contraseña actual y seguidamente indicaremos la nueva contraseña que queremos utilizar a partir de ahora. Como siempre tenemos que hacer en estos casos, deberemos escribir la nueva contraseña por segunda vez con el objetivo de que la cuenta analice si se trata de la misma contraseña y no ha habido ningún error durante el tecleo.
  4. A la hora de escoger una nueva contraseña para Hotmail es muy importante que tengáis en cuenta que debéis utilizar contraseñas que incluyan letras mayúsculas y minúsculas, números e incluso caracteres, ya que es esencial garantizar la máxima seguridad, y para ello es importante que no utilicemos palabras reales, sino que la combinación debe ser lo más incomprensible que sea posible.
  5. Sin embargo, a la vez también es importante que recordéis vuestra contraseña, ya que no es recomendable anotarla en ningún sitio puesto que esto podría significar que alguien se hiciese con ella. Por esa razón puede ser una buena técnica el utilizar por ejemplo las primeras letras de una frase que nos guste, un chiste, el párrafo de un libro o cualquier otra cosa que recordemos. Por ejemplo, de la frase “La niebla caía sobre el manto verde que una vez conformó un pueblo de nombre Mesías” podríamos sacar una contraseña del tipo Lncsmvcp*nM.
  6. Aquí podéis encontrar una opción bastante interesante, y es que podemos activar un aviso que nos ayude a cambiar la contraseña cada 72 días. Si activamos esta casilla activaremos también el aviso, algo muy recomendable ya que es importante modificar la contraseña con una cierta frecuencia, gracias a lo cual aumentaremos nuestra seguridad.
  7. El siguiente paso es hacer clic en “Siguiente” con lo que ya habremos aprendido a cambiar la contraseña Hotmail.

Cómo instalar Hotmail / Outlook en Android

De   3 diciembre, 2016

Muchos usuarios han decidido usar de manera definitiva los servicios de Outlook, por lo que pensando en ellos hemos decidido crear está entrada para enseñaros a configurar de manera simple las cuentas de este servicio electrónico tanto en smartphones, tabletas o relojes inteligentes que operen con el sistema operativo Android.

  • Para empezar, será necesario contar con una cuenta de Hotmail / Outlook. En caso de no tener una, deberás de crear una nueva cuenta de Hotmail.
  • Una vez instalada la aplicación, nos dirigiremos una última vez a nuestra bandeja de Hotmail / Outlook en nuestro ordenador y apretaremos sobre el icono de configuración de la cuenta (la rueda dentada).
    • Seleccionaremos: ‘Más opciones de configuración de correo’.
    • Seleccionaremos: ‘POP y eliminación de correos descargados’.
    • Seleccionaremos que queremos que suceda cuando accederá a sus emails con POP.Hotmail para Android
  • Una vez tengamos nuestra cuenta configurada, ya podremos instalar la aplicación de correo directamente desde el dispositivo donde la queremos usar.
    • Para ello, diríjase a este enlace y presione sobre el botón ‘Instalar‘ en verde. Otra opción es buscar Outlook directamente a través de Google Play.
    • Introduzca su nombre de usuario de correo electrónico y contraseña, y pulse en la opción: ‘Configuración Manual’.
    • Elija el tipo de cuenta ‘POP3’.
    • A continuación, iremos rellenando los campos vacíos con los siguientes datos:

Servidor POP3: pop3.live.com
Puerto: 995
Tipo seguridad: SSL
Servidor SMTP: smtp.live.com
Puerto: 587

El campo ‘dirección de correo’ y ‘nombre de usuario’ corresponde en ambos casos a tu dirección de correo electrónico.

Una vez completados todos los pasos del formulario, nuestro dispositivo recibirá de manera automática todos los correos electrónicos que lleguen a la nueva cuenta con extensión @outlook o @hotmail. Al estar la cuenta totalmente sincronizada, todos los emails leídos o borrados desde la aplicación o desde el ordenador también lo estarán inversamente.Outlook para Android

A partir de ahora, ya sólo le bastará con apretar sobre el icono de la aplicación de vuestro dispositivo para acceder directamente a la bandeja de entrada de vuestro correo electrónico.